Pide Romo Muñoz apoyo para migrantes

Tijuana.- Ante la situación en la que viven los migrantes en la ciudad, el arzobispo emérito, Rafael Romo Muñoz exhortó al nuevo Ayuntamiento a brindar el apoyo y toda la atención a los sectores vulnerables lo antes posible, ya que actualmente sus necesidades básicas de asilo, comida y atención médica no han sido cubiertas adecuadamente.

Invitado a la sesión del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), que preside lAraceli Alicia Guzmán Ibarra, el arzobispo puntualizó que el fenómeno migrante es una realidad que nos está sobrepasando, ya que la atención que se puede dar a través de los distintos albergues no es suficiente.

“Ahorita está difícil para el Ayuntamiento porque son nuevos en el ejercicio, entonces todavía no saben ni por dónde tomar el asunto, entonces el llamado es que cuanto antes pongan manos en el asunto y toda la atención que se pueda para estos hermanos”, expresó.

En ese mismo sentido, invitó a la población a que en estas fechas decembrinas den más apoyo a los sectores vulnerables, pero que sea de una manera coordinada y canalizarlo a través de los organismos preparados para ello, ya que es muy fácil acercar algún auxilio de manera personal, pero podría no ser lo más convenientes.

“La iglesia invita a que nos responsabilicemos por el bien común, el bienestar de todos y por lo tanto comprometernos seriamente y el fin del año sea una especie de revisión del año y de ser posible de la vida, con el deseo de cambiar, pero que ese cambio sea de veras muy objetivo, realista, honesto, comprometido, de tal manera que nuestra sociedad pueda caminar por los  mejores senderos de justicia y de paz”, expresó.

Romo Muñoz advirtió que la violencia en la ciudad sigue creciendo, al mencionar que el día jueves fue uno de los días más críticos en muertes, es por ello que recalcó que la impartición de justicia se debe hacer con profesionalismo, con investigaciones serias para la persecución de los crímenes.

“No es posible que de cien delitos no sean ni cinco los resueltos, no es posible y esto tiene que, nuestras autoridades se entreguen en serio al ejercicio muy profesional de sus funciones”, concluyó.

Por su parte, Araceli Alicia Guzmán Ibarra comentó que llevan 20 años invitando a las autoridades eclesiásticas al último desayuno del Colegio, a fin de ofrecer el mensaje del año.

Indicó que en esta sesión también se hizo el donativo de 50 mil pesos a la Casa Hogar y Asilo de Ancianos Juan Pablo II, que por el padre Abel González García, y que fue el remanente de la Carrera Atlética 2016 que organiza el Colegio; agregó que este donativo el Colegio de Contadores lo realiza cada año a esta institución.