Philadelphia Eagles se corona campeón del Super Bowl

Redacción/Infobaja

Estados Unidos.- Philadelphia Eagles se coronaron como los campeones del Super Bowl 52 disputado en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis imponiéndose ante New England Patriots con un marcador de 41 – 33.

El triunfo de las Águilas representa su primer título de la NFL desde 1960, y la derrota de Patriotas impidió que ganaran su sexto trofeo Vince Lombardi, además de no conseguir el bicampeonato como lo hicieron en las ediciones 38 y 39.

El quarterback de Eagles, Nick Foles, fue elegido como el jugador más valioso, donde obtuvo tres touchdowns, 373 yardas, 28 envíos consumados de 43 lanzados y un pase atrapado de anotación en una jugada sorpresa.

Por otra parte, el quarterback de Patriots, Tom Brady, se convirtió en el quarterback más veterano con 40 años en disputar un Super Bowl, donde consiguió en esta edición tres anotaciones, consiguió un nuevo record con 505 yardas lanzadas, y completó 28 de 48 pases.

El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo del cantante Justin Timberlake, quien para el cierre subió a las gradas para tomarse selfies con decenas de asistentes, y en redes sociales desató el «mame», pues en un momento se tomó una foto con un niño que a juicio de los internautas no se impresionó y mejor se quedó revisando su celular, en vez de poner atención al espectáculo que tenía en frente.

La cantante Pink fue la encargada de entonar el himno nacional de Estados Unidos, quien antes de iniciar su interpretación fue captada por las cámaras sacando un chicle de su boca y tirándolo al césped, y al darse cuenta de esto ofreció una sonrisa e inició el canto.