PGJE y SSPM se unen para combatir robos

TECATE.-  Al ser el robo a casa habitación y el robo con violencia los delitos de mayor incidencia, este día, Rommel Moreno, Procurador General de Justicia del Estado  puso en marcha un operativo conjunto entre la Policía Ministerial y la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En lo que va del año se han logrado desarticular cuatro bandas delictivas, se han cumplimentado 129 órdenes de aprehensión  y 23 de reaprehensión, además de haber cumplido mil 252 órdenes de investigación cumplidas y 81 localizaciones de personas desaparecidas.

Los agentes lograron la detención de un sujeto que había cometido múltiples robos en el Infonavit Hacienda, por lo que la comunidad solicitó el apoyo de los agentes ministeriales, quienes lo capturaron; además de lograr importantes detenciones como los responsables de el robo con violencia a la joyería Óscar y la detención de los responsables de varios robos a pasajeros de autobuses, entre otros.

En este mismo evento, fue reconocido el esfuerzo, dedicación y compromiso de 16 Policías Ministeriales de ésta Subprocuraduría, señaló el Comandante de zona,  Ezequiel Castro.

El operativo conjunto PGJE-SSPM tiene el objetivo de bajas la incidencia de robo con violencia y robo a casa habitación, por lo que se patrullarán las colonias donde se presente más el delito, además de implementar volantas para detectar personas con ordenes de aprehensiones o vehículos con reporte de robo.

El evento estuvo encabezado por el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez; la Subprocuradora de Zona Tecate, Angélica Martínez Jáuregui, un representante del Alcalde de la ciudad, consejeros ciudadanos, así como la encargada de vigilancia del infonavit Hacienda, Eugenia María Dolores Galindo Gómez, entre otras personalidades.