Pfizer inicia ensayos clínicos de medicamento oral contra Covid-19

La farmacéutica informó que su fármaco sugiere "potencial" para el tratamiento de Covid-19 y otras "amenazas". Fotografía: Pfizer.com

Redacción/Infobaja

Estados Unidos.- La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que dio inicio a un ensayo clínico de etapa inicial para un medicamente oral contra el Covid-19, el cual podrá usarse en los pacientes con etapas tempranas de infección.

A través de un comunicado, la empresa señaló que su fármaco antiviral llamado PF-07321332, mostró en los estudios de laboratorio una actividad potente contra el CoV-2, el virus que causa la enfermedad, la propuesta funciona como un inhibidor de peptidasas que evita que el virus se replique en las células.

Los inhibidores de peptidasas han sido efectivos para tratar otros patógenos virales como el VIH o la hepatitis C, ambos por sí mismos o con su propia combinación de otros antivirales, detalló la farmacéutica.

“Juntas (la terapia oral y la vía intravenosa) tienen el potencial de crear un paradigma de tratamientos de principio a fin que complementan la vacunación en casos en que de todas formas se manifiesta la enfermedad”, mencionó el presidente de información médica de Pfizer, Mikael Dolsten.

Con esta potencial terapia oral, no se requeriría que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos.