Pese a recomendaciones por coronavirus AMLO no dejará de tener contacto con gente

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no dejará de tener contacto físico con sus simpatizantes.

Estas declaraciones se dieron solamente minutos después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell realizara la recomendación de no saludar de mano, dar besos o abrazos.

Esta medida se informó después de la confirmación de dos casos de coronavirus en el país.

“No, no, no, no hay cambio para nada, no. Va a ser lo mismo. Que se tome en cuenta algo, si hay una enfermedad, no solo ésta, y se tiene atención médica, las medicinas, si no hay descuido, ante cualquier enfermedad la gente sale adelante la medicina ha avanzado mucho” declaró el mandatario.

En la acostumbrada conferencia “mañanera”, Obrador mencionó que en 2009 fue criticado por realizad un acto público en Tabasco, cuando la sugerencia era evitarlo, tras la crisis de la influenza.

«Se exageró en aquel tiempo y se prohibió que se llevaran a cabo reuniones. A mí me tocaba ir a giras porque le teníamos que pedalear, era trabajar todos los días, informando, como predicadores, como demócratas en todas las plazas públicas y me tocó Tamulté de las Sabanas y me criticaron y ¿a dónde creen voy hoy?».

Como parte de su gira por el país el presidente visitó este día Tamulté de las Sabanas, donde fue recibido por cientos de simpatizantes, quienes no dudaron en tomarle la mano y abrazarlo.