Pese a derrota ante Chiefs, brilla QB novato de Chargers en su debut

Justin Herbert fue reemplazo de último momento, pero el novato tuvo un buen debut en la NFL ante los campeones del Super Bowl. Fotografía: Cortesía Chargers

Por Dante Lazcano

Los Ángeles.- Los Kansas City Chiefs demostraron en un cuarto y 8 minutos del tiempo extra que son los campeones defensores de la NFL.

Al margen de que fueron maniatados en prácticamente todo el duelo en todos los departamentos estadísticos, los monarcas, guiados por Patrick Mahomes, escaparon con un triunfo 23-20, resultado con el que echaron a perder la presentación de los angelinos en su nueva y majestuosa casa, el SoFi Stadium.

No obstante, el triunfo de los Chiefs no empaño la gran actuación del primer jugador seleccionado en el draft en abril pasado, Justin Herbert de los Chargers, en su debut en la NFL.

El mariscal de campo Herbert tuvo una gran presentación, obligada tras ser apuntado para el juego debido a que en el calentamiento se resintió de una lesión en costillas Tyrod Taylor, pasador titular de los Chargers.

Terminó el domingo con 22 pases completos de 33 intentos para una ganancia de 311 yardas con un viaje corriendo a zona de anotación y otro con un envío a Jalen Guyton, una intercepción, que pudo  ser la causante de la derrota.

Defensivamente los Chargers contuvieron a los Jefes al grado que les permitieron 14 yardas por pase en el primer cuarto y 60 en la primer mitad, tercera ocasión en que un equipo lo consigue.

En tiempo regular sólo le prestaron el balón a los campeones por espacio de 20 minutos, aunque le alcanzó para que, con todo y tiempo extra, el conjunto liderado por Patrick Mahomes terminara con una actuación de 302 yardas en 27 pases completos de 47 intentos y conducir a tres series ofensivas en las que su pateador, Harrison Butker, conectó tres goles de campo, dos de 58 yardas y uno de 30, suficientes para escapar de Los Ángeles con el triunfo.

Los Chiefs, con el resultado, alargaron el dominio que ejercen sobre los Chargers desde hace siete temporadas en las que sólo han perdido en una ocasión, ésta en diciembre del 2018, siendo por cierto el único descalabro de Mahomes que le ha infringido el equipo californiano.

Cambios y más cambios

La presentación del egresado de Oregon fue tan sorpresiva que el pasador reveló que al momento en que el entrenador Anthony Lynn se lo comunicó pensó que se trataba de una broma.

Pero los cambios continuaron y ante la lesión de Justin Jackson, el también novato Joshua Kelly debió suplir al corredor de los Chargers.

No se equivoquen

Cierto que el novato Herbert en el equipo de sus amores se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga que en su presentación superó las 300 yardas, corrió para anotación y pasó para otra, uniéndose a la hazaña a jugadores como Cam Newton en el 2011 y Otto Graham en 1950.

También reescribió la historia de los récords en la liga al convertirse en el primer jugador en correr y pasar a zona prometida desde 1954 desde que Bobby Clatterbuck.

Pero lo cierto es que el titular sigue siendo Tyrod Taylor, una vez que esté completamente sano de su lesión, asegurado lo anterior por el estratega del equipo.

Siguiente oportunidad

La próxima semana los Chargers tendrán oportunidad de redimirse cuando en casa reciban a los Carolina Panthers, escuadra que cayó este domingo ante los Tampa Bay Bucs de Tom Brady.

Cómo anotaron

Primer cuarto

  • 0-7 – Justin Herbert en corrida de 4 yardas, extra de Michael Badgley. Serie anotadora: 8 jugadas, 79 yardas, 3:37 duró el ataque

Segundo cuarto

  • 6-7 – Travis Kelce en pase de 10 yardas de Patrick Mahomes, extra de Harrison Butker. Serie anotadora: 10 jugadas, 73 yardas, 4:36 duró el ataque
  • 6-14 – Jalen Guyton en pase de 14 yardas de Justin Herbert, extra de Mike Badgley. Serie anotadora: 11 jugada, 71 yardas, 6:21 duró el ataque

Tercer cuarto

  • 6-17 – Michael Badgley en gol de campo de 41 yardas. Serie anotadora: 12 jugadas, 57 yardas, 4:50 duró el ataque
  • 9-17 – Harrison Butker en gol de campo de 58 yardas. Serie anotadora:   9 jugadas, 35 yardas, 4:50 duró el ataque

Último cuarto

  • 17-17 – Tyreek Hill en pase de 54 yardas de Patrick Mahomes, extra de Harrison Butker. Serie anotadora: 6 jugadas, 95 yardas, 4:56 duró el ataque
  • 17-20 – Michael Badgley en gol de campo de 23 yardas. Serie anotadora: 17 jugadas, 82 yardas, 10:21 duró el ataque
  • 20-20 – Harrison Butker en gol de campo de 30 yardas. Serie anotadora: 12 jugadas, 63 yardas, 2:27 duró el ataque

Tiempo extra

  • 23-20 – Harrison Butker en gol de campo de 58 yardas. Serie anotadora: 13 jugadas, 39 yardas, 5:52 duró el ataque

Anotaciones por cuartos

                       1              2              3              4             OT          T

Kansas City    0              6              3              11           3           23

LA Chargers   7              7              3              3             0           20

Asistencia: Puerta cerrada