Pescadores y gobierno van contra pesca furtiva

Ensenada.- El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, dialogó con pescadores, acerca de la gestión de permisos y mantener la coordinación para inhibir la pesca furtiva.  

En un comunicado se explica que el Gobernador dijo estar consciente y comprometido con las inquietudes de permisionarios asentados en los más de mil 500 kilómetros de litorales con que cuenta Baja California, donde se capturan alrededor de 40 especies, siete de las cuales son de alto valor comercial y de gran demanda en el mercado internacional. 
Giró instrucciones para que se atienda a los pescadores con una estrecha coordinación en el combate a la pesca furtiva, lo mismo que en el seguimiento de agresiones sufridas al practicar su actividad tradicional, a fin de garantizar la seguridad jurídica y tranquilidad en cualquier parte de la entidad.

El encuentro también fue el marco para advertir que el próximo 16 de septiembre inicia la temporada de langosta, una de las más esperadas en la región, ya que el crustáceo es de las especies de mayor valor comercial.

El periodo de captura de la langosta, se dijo, representa importantes ingresos para cientos de familias asentadas a lo largo del litoral del pacífico bajacaliforniano, donde el año pasado se lograron capturas superiores a las 600 toneladas, las más altas de las últimas cinco temporadas, con un valor en el mercado de 138.1 millones de pesos.