Pesca y turismo para impulsar San Felipe: Marina del Pilar

La abanderada sostuvo reuniones con empresarios, pescadores, restauranteros, hoteleros, deportivas y líderes sociales del puerto. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

San Felipe.- Durante una intensa visita a San Felipe este viernes, la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, respaldó la municipalización del puerto y se comprometió a impulsar desarrollo económico de esta zona a través de sus dos principales vocaciones: el turismo y la pesca.

En una reunión con artesanos y pescadores, Marina del Pilar expresó que a lo largo de los últimos años ha sido evidente el crecimiento constante del puerto de San Felipe, que merece detonar sus vocaciones turísticas, económicas, productivas y deportivas, para generar bienestar a favor de las familias que lo habitan.

Estuvieron presentes la candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, el candidato a diputado local, Juan Manuel Molina, el empresario sanfelipense, Rigoberto Romo Cota, y el presidente de la Federación de cooperativas ribereñas “Andrés Rubio Castro”, Ramón Franco Díaz, quienes se sumaron al proyecto de gobierno de Marina del Pilar.

La candidata de MORENA, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), reiteró que se harán comités de coadyuvancia entre autoridades y los pescadores sanfelipenses, a fin de aprovechar mejor los productos del mar y asegurar la sustentabilidad de dicha actividad, estableciendo una coordinación con el gobierno federal y estableciendo el sello de garantía de pescados y mariscos.

Posteriormente, en un encuentro con el consejo empresarial, hotelero y restaurantero de San Felipe, Marina del Pilar anunció que se trata de un destino turístico prioritario que se promoverá desde la administración estatal de forma permanente, creando mesas de trabajo para analizar la seguridad y la infraestructura que se necesita para la movilidad de los turistas.

Además, desde la Secretaría de Turismo de Baja California se profesionalizará a los miembros de la cadena de valor turística, a fin de que los micro y pequeños empresarios del ramo mejor preparados para llevar sustento a sus familias; adicional a ello se priorizará un presupuesto adecuado para la promoción de cada uno de los destinos turísticos, de acuerdo con sus vocaciones propias.