Personas de 30 a 34 años de edad son quienes le dan más fuerza a la pandemia: SSE

Fotografía: Cortesía.

Por Martin Méndez Pineda

Tijuana.- Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), la Dirección General de Epidemiología y la Secretaría de Salud Estatal de Baja California, informaron que la distribución de casos activos de Covid-19 por grupo etario y sexo, son las edades de 20 a 39 años quienes han generado el mayor número de infecciones.

Un caso activo de Covid-19 es aquella persona que aún se encuentra infectada por el virus, al ser un caso activo es altamente contagioso y al no tomar las medidas sanitarias correspondientes podría desencadenar una serie de contagios.

En este reporte con fecha corte al 25 noviembre, la edad con el mayor número de incidencias es de 30 a 34 años donde los hombres cuentan con mil 622 casos activos y las mujeres con mil 498.

Según expertos las edades de 30 a 34 años de edad han tomado terreno en el número de contagios y casos activos por Covid-19, esto debido a que son la clase trabajadora y al tener que salir a laborar están más expuestos al virus y al contacto con otras personas.

De los 3 mil 120 casos activos en Baja California, se han reportado 309 personas mayores de 60. De las personas de 40 a 59 años se han reportado 966 casos activos, mientras que las menores de 19 años han contabilizado 219.