Personal sanitario se reúne con Gobierno del Estado ante su protesta por falta de insumos

El personal médico aún espera que las autoridades estatales continúen con el apoyo para seguir construyendo mejores servicios de salud para la población bajacaliforniana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ante las inquietudes expresadas por trabajadoras y trabajadores sanitarios en las últimas horas sobre la falta personal, así como un elevador y medicamento, el Gobierno del Estado abrió un espacio de diálogo para analizar las necesidades de los hospitales de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, especialmente en cuanto a los servicios de urgencia y críticos, así como la atención oncológica.

Este miércoles por la mañana, se informó que, el personal de salud en colaboración con el equipo del secretario de salud, Adrián Medina Amarillas se encuentran trabajando con el fin de atender las solicitudes.

A través de un dialogo de intervención, ambas partes acordaron que no se interrumpirán servicios en áreas tales como urgencias, tococirugía, hospitalización, farmacia o pediatría, así como aquellas consultas médicas impostergables.

Por efecto de lo acontecido, la consulta externa será reagendada para los siguientes días, a fin de atender a las y los pacientes que tenían sus citas para los martes y miércoles.

Además, se abastecieron los insumos y medicamentos un 80%. Respecto a lo que no se tiene en existencia, continúan las gestiones para obtenerlo.

El personal médico aún espera que las autoridades estatales continúen con el apoyo para seguir construyendo mejores servicios de salud para la población bajacaliforniana.