Personal del HGT se suma a donación de sangre

Tijuana.- Personal del Hospital General de Tijuana (HGT) se sumó a la donación altruista de sangre, con el objetivo de apoyar a pacientes que no cuentan con familiares o amigos en la ciudad, informó la jefa del Banco de Sangre del HGT, Yolanda Ibarra Hernández.

En un comunicado se explica que la jefa del Departamento de Recursos Humanos del HGT, Olga Cristal Jiménez Toscano y el médico interno de pregrado, Oscar Pérez Mendoza, acudieron a donar sangre por primera ocasión, a beneficio de los menores en tratamiento oncológico y de una paciente, originaria de Haití, que requiere una intervención quirúrgica.

Ibarra Hernández agradeció a los trabajadores de salud que se han sumado a la causa, ya que esto refleja el nivel de empatía hacia las personas en mayor estado de vulnerabilidad que, por su condición de salud, requieren múltiples transfusiones de productos sanguíneos.

Aunque ha sido un proceso de constante trabajo en materia de promoción, indicó que progresivamente se ha incrementado el número de donantes altruistas, registrando el 7% del total de donadores atendidos en el Banco de Sangre del HGT. En 2017, de las 8 mil 88 personas que pudieron efectuar la donación, 592 fueron altruistas.

La funcionaria estatal reiteró el llamado a la comunidad a contribuir a la salud de la población mediante la donación voluntaria y altruista de sangre, recordando que es una campaña que se continuará difundiendo permanentemente en el Hospital General de Tijuana.

Las personas interesadas en realizar este acto solidario, pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 horas, presentando credencial oficial con fotografía, sin haber ingerido alimentos grasosos, lácteos o plátano previo a la donación.