Personal del DIF Baja California mantiene sanitizado el asilo “El Refugio”

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Personal del DIF Baja California acudió al asilo El Refugio, donde realizó la sanitización de las instalaciones, así como la entrega de artículos de limpieza y despensas, como parte del trabajo que la institución realiza a favor de los adultos mayores más vulnerables.

Así lo informó la presidenta y Directora General, Blanca Estela Fabela Dávalos, quien indicó que estas acciones estuvieron a cargo del Departamento de Desarrollo Comunitario y Asistencia Social, así como de Recursos Materiales de DIF Baja California.

Ambos equipos realizaron la sanitización de cada uno de los espacios de este asilo, para prevenir contagios del coronavirus, en el cual los adultos mayores se encuentran entre los grupos de mayor riesgo.

Así mismo, entregaron 300 guantes, 30 cubre-bocas, 5 galones de cloro, 5 galones de jabón anti-bacterial, 4 galones de gel anti-bacterial y 70 despensas, que serán de mucha utilidad para ofrecer un buen servicio a los 136 adultos mayores que actualmente se encuentran en el asilo “El Refugio”.

“Estamos trabajando para otorgar las mayores oportunidades de desarrollo a niñas, niños, jóvenes, padres de familia, personas con discapacidad, migrantes y, por supuesto, a nuestros abuelitos, quienes son pieza importante de nuestra sociedad”, enfatizó la directora general Fabela Dávalos.

Durante la jornada de sanitización, el pastor José de Jesús Mondragón Martínez, responsable del Asilo “El Refugio”, agradeció el apoyo otorgado por el DIF Estatal.

Cabe hacer mención que el pasado 21 de marzo, esta institución canalizó 141 despensas para atender la situación alimentaria. Además, en diciembre del año pasado se efectuó un censo para saber la situación que presentaba cada uno de los adultos mayores y que éstos pudieran recibir diversos apoyos asistenciales.

Fabela Dávalos invitó a la población para que sea responsable al brindar una buena calidad de vida para los adultos mayores, además de denunciar al 911 o de manera directa en cada una de las Subprocuradurías de la entidad, cualquier acto de violencia u omisión de cuidados hacia las personas de la tercera edad.