Personal de salud municipal sigue a la espera para recibir vacuna Covid: Arturo González 

Actualmente, la Dirección Municipal de Salud cuenta con 25 personas de medicina asistencial que atienden a pacientes contagiados que ocupan la dosis. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, dijo que siguen a la espera de una respuesta oficial para ser inmunizados contra el coronavirus 25 médicos de la Dirección Municipal de Salud (DMS) que se encuentran en la primera línea de atención.

Señaló González Cruz que desde hace dos semanas se envió al Gobierno del Estado una lista con los nombres de estos 25 médicos, para que sean tomados en cuenta en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

“Todos los médicos deben estar considerados, es una obligación de las autoridades. El Gobierno del Estado nos solicitó una lista de personal de Servicios Médicos Municipales y se las hicimos llegar desde hace dos semanas. Se trata de 25 elementos atendiendo en promedio a 70 pacientes diarios y es necesario que reciban de inmediato la inmunización contra el Coronavirus, ya que ellos se están arriesgando por nosotros”, puntualizó a través de un comunicado el primer edil.

«Al estar en contacto con personas contagiadas, los médicos y enfermeros, también se encuentran en riesgo. Es por ello que deben ser tomados en cuenta para la vacuna, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha mandado con el fin de proteger a los profesionales que no han dejado de trabajar por la salud de la población» agregó González Cruz.

Recordó que el virus ha provocado la muerte de 2 mil 672 tijuanenses, «razón por la que no deben ser olvidados», pues son uno de los pilares más fuertes para derrotar a la enfermedad,  «por la que no debe haber diferencias que intervengan en la protección de la salud, que es lo más valioso que todos tienen».

El mandatario aseguró que aunque «no ha habido respuesta oficial por parte de las autoridades Estatales», se sabe que el personal de Salud; así como policías y bomberos, son sectores prioritarios y confía en que cumplirán rápidamente con la encomienda de la Federación, de aplicar las vacunas a los médicos para seguir en la lucha contra la pandemia.

En el escrito, las autoridades agregaron que la actual administración solicitará una respuesta oficial para saber en qué fecha se aplicará la vacuna al personal de la DMS, que desde inicios del 2020, no han dejado de recibir pacientes con Covid-19.