Personal de la Armada de México rescata a cinco pescadores en la costa de Ensenada

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Ensenada.- La Secretaría de Marina Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal adscrito a la Segunda Región Naval brindó apoyo para realizar la búsqueda de una embarcación menor que quedó a la deriva y el rescate de sus cinco tripulantes, aproximadamente a 58 millas náuticas (107 kilómetros) al noroeste de la costa de Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, recibió una llamada donde se reportaba que una embarcación presentaba problemas y fallas mecánicas en el motor, debido a una fractura del cárter de aceite, lo que provocó la interrupción de la propulsión, ocasionando que la misma quedara a la deriva, por lo que acudieron al rescate de los cinco tripulantes.

Debido a que la embarcación representaba un peligro para la navegación, fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval y entregada a la Capitanía Regional de Puerto para los trámites correspondientes.

Los cinco hombres que fueron rescatados se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que posteriormente se retiraron por sus propios medios.

Para brindar apoyo ante emergencias en la mar la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (646) 172-4000. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición los números 800 (6274621) y 01 800 MARINA1.