Persecución en San Diego ocasiona cierre de garita de San Ysidro

Redacción El Informador de BC

La garita de San Ysidro permaneció cerrada la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes debido a una persecución que terminó cuando un hombre, que conducía un pickup con aviso de robo, se detuvo al llegar a la garita.

El tráfico fue desviado a la garita de Otay, en donde se hicieron filas más allá del Southwestern College en la interestatal 905 Este, con un tiempo para cruzar a Tijuana de casi dos horas.

La persecución inició cuando de notificó a la policía federal de caminos de California que un auto con aviso de robo circulaba por la interestatal 15 Sur y Mercy Road alrededor de las 18:00 horas. Al tratar de detenerlo el sospechoso se dio a la fuga y continuó por la interestatal 5 Sur. La policía de San Diego se integró a la persecución cerca de la avenida Adams en Normal Heights.

Al llegar a la garita de San Ysidro, Carlos Romero trató de ir hacia el norte sobre la misma interestatal 5 Sur. La policía logró detenerlo en la intersección de Camino de la Plaza y Dairy Mart Road.

Carlos Romero, de 30 años, quien conducía un pickup tipo Chevrolet 2007 recibió dos impactos de bala en la pierna por parte de los oficiales de la policía de San Diego.

El sospechoso fue llevado a un hospital donde permanece resguardado por agentes de seguridad, Carlos Romero enfrentará cargos por evadir a la policía y amenazar con un arma a cuatro policías.