Perros se preparan para devorar Tiburones este miércoles

TIJUANA.- El primer equipo del Club Tijuana se alista para iniciar el Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano y será este próximo 21 de diciembre cuando realicen la presentación ante la afición de casa en el Estadio Caliente.

Los Xoloitzcuintles recibirán la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz, escuadra que milita en la Liga de Ascenso del balompié azteca.

El duelo ante el Veracruz está pactado para jugarse a las 19:00 horas y el precio de las entradas es de 50 pesos general.

El choque entre Xoloitzcuintles y Tiburones Rojos servirá también para recordar aquella Final del Torneo Apertura 2010, cuando los Rojinegros consumaron su primer título en el futbol mexicano, y que significó el primer paso para el ascenso a Primera División.

El equipo que comanda el Director Técnico Antonio Mohamed inició el miércoles pasado con la serie de duelos de pretemporada, al realizar dos cotejos amistosos en California.

Los Rojinegros vencieron 3-0 al Fusión de Los Ángeles, y a la Selección de la Ventura County United Soccer Leagues, a quienes superó por 5-0 en Oxnard, California.

Fue en dicha ciudad norteamericana donde se dio el debut del nuevo refuerzo Rojinegro, después que Édgar Castillo se desempeñó como lateral izquierdo durante los 90 minutos del partido ante la Ventura County United Soccer Leagues.

En tanto, Joe Corona se despidió momentáneamente del grupo para acudir al llamado de la Selección Sub23 de los Estados Unidos.

El mediocampista surgido de las Fuerzas Básicas estará concentrado en Lakewood Ranch, Florida hasta el 23 de diciembre.

Los otros seleccionados nacionales que militan en el Club Tijuana, el uruguayo Egidio Arévalo –campeón de América- y el colombiano Dayro Moreno entrenan a la par de la plantilla rojinegra en la intensa pretemporada con la que se prepara el cuadro de los Canes Aztecas previo al retorno a la actividad en la Primera División nacional.

Los Xoloitzcuintles continuarán concentrados en Oxnard hasta este viernes 16 de diciembre, y cumplirán con 3 semanas de agudos trabajos físicos y tácticos.

El cuadro fronterizo entrenará en Tijuana las últimas dos semanas del año 2011, y la primera semana del 2012 significará el cierre de la preparación para la Fecha 1 del Clausura, donde visitarán a Monarcas Morelia en Michoacán.