Permiso de operación y otros trámites, ahora en línea

El director de Tecnologías de la Información, Héctor Hugo Gutiérrez Villa, señala los pasos a seguir para realizar trámites en línea. Fotografía: Cortesía

Tijuana.- Se amplió el catálogo de trámites en línea que se pueden realizar por medio del portal del gobierno municipal y ahora se incluye el permiso de operación para nuevos negocios.

El director de Tecnologías de la Información del XX Ayuntamiento de Tijuana, Héctor Hugo Gutiérrez Villa, explicó que esto forma parte de la mejora regulatoria, para darle agilidad a los trámites y reducir el uso de papel.

Son seis los nuevos servicios que se pueden realizar ingresando al portal oficial http://www.tijuana.gob.mx/, entre los que se encuentra el permiso de operación, que está dentro del ícono denominado Actividades Mercantiles.

De esta forma, quienes tengan la intención de abrir un negocio podrán obtener el permiso de operación por esta vía, sin necesidad de trasladarse a Palacio Municipal, ya que pueden enviar los documentos en un archive digital.

El funcionario municipal dijo que el portal oficial de la Alcaldía cuenta con un certificado de seguridad para pagos en línea, ya sea para este o cualquier otro trámite.

También está disponible el servicio de Atención Ciudadana, donde el usuario, llenando un formato, puede reportar baches o que no ha pasado el servicio de recolección de basura, la falta de alguna luminaria o hasta iniciar alguna gestión para un programa social.

El servicio en línea le genera un número de folio que le permite al ciudadano darle seguimiento a su petición en línea, aseguró Héctor Hugo Gutiérrez.

Los otros nuevos servicios que ofrece el catálogo de trámites en línea son la Aceptación y Liberación del Servicio Social, la Carta de Residencia y Constancia de Domicilio, la Solicitud de Credencial a Bibliotecas y la Consulta de Pago a Proveedores.