Permanecerán cerrados panteones municipales el 9 y 10 de mayo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como parte de las estrategias y acciones para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad y en coordinación con el gobierno del estado, las autoridades municipales anunciaron que los panteones administrados por el gobierno de la ciudad no abrirán este fin de semana con motivo del Día de las Madres.

“Sabemos que en estas fechas hay una mayor afluencia de personas en los cementerios de toda la ciudad y dada la situación en la que nos encontramos por los contagios de coronavirus, los panteones públicos y privados permanecerán cerrados, para garantizar la salud de todos”, dijo Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana.

Con esta medida se pretende evitar reunir a un gran número de personas en un solo lugar, lo que podría ser un riesgo para todos.

El Ayuntamiento de Tijuana seguirá trabajando, en coordinación con el gobierno del estado, para abonar al bienestar de la ciudadanía, es por ello que hace un llamado para trabajar hoy todos por Tijuana, quedándose en sus hogares aun en esta fecha especial y tomando las medidas sanitarias correspondientes.

González Cruz destacó que los filtros preventivos permanecerán en los panteones municipales repartiendo folletos informativos, a pesar de que se encuentren cerrados, todo esto con el propósito de que las personas que lleguen, sean invitados a retirarse a sus hogares, es momento de ser solidarios, actuando, hoy todos por Tijuana.