C5i se manejará con contrato plurianual

Tijuana.- Para la construcción y operación del C5i en Baja California, el gobierno estatal hará un contrato plurianual con la empresa licitante, informó el secretario de gobierno, Francisco Rueda.

El Funcionario expresó que una vez que el Congreso apruebe el esquema de las APP, tendrá que realizarse una nueva licitación para que las empresas, compañías o quienes estén interesados puedan participar.

Señaló que hay quienes por desconocimiento o desinformación han hablado de que es un esquema financiero distinto, por lo que puntualizó que el Congreso lo que está por aprobar es un contrato plurianual, donde la empresa que gane la licitación construirá y equipará con la tecnología.

Informó que la inversión será de alrededor de 600 millones de pesos, y el estado con el contrato plurianual se compromete a estar cubriendo hasta por 10 años una cantidad anual de 63 millones de pesos a esa tecnología.

La empresa deberá comprometerse a que si la tecnología va cambiando en esos años, tiene la responsabilidad de ir actualizando.

Sobre los señalamientos que ha hecho el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rueda dijo que no es que estén en contra sino que han hecho la observación de que deben fortalecerse otras áreas. En ese sentido, recalcó la importancia del C5i para implementar equipo al combate a la inseguridad como cámaras de vigilancia, arcos de monitoreo, botones de alerta, entre otras herramientas más.