Peña nombra a Bustamante coordinador regional de la Conferencia de Seguridad

Redacción

Tijuana.-Debido a los óptimos resultados que se han alcanzado en materia de seguridad pública en Tijuana; así como a los programas de profesionalización de la Policía Municipal, y de prevención al delito, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, fue designado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la posición de coordinador regional Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Sobre el nombramiento, Bustamante Anchondo dijo que representa un reconocimiento del Gobierno Federal a la actual administración municipal, por el trabajo y la estrategia para reducir los índices delictivos, y lograr un clima de tranquilidad para los ciudadanos.

“Este cargo es para coordinar los trabajos de los gobiernos locales en seguridad pública, unificar criterios y avanzar paulatinamente en la materia. El modelo que hemos seguido en Tijuana es uno de los más efectivos de todo el país, que ha arrojado mejores resultados. Es por esto que debe ser replicado en otras ciudades”, afirmó el primer edil.

Como coordinador regional Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Carlos Bustamante tendrá la responsabilidad de revisar los programas y evaluar las necesidades particulares de cada región, a fin de proponer soluciones integrales para mejorar la seguridad pública en el noroeste del territorio nacional.

Bustamante Anchondo señaló que al terminar la actual administración, el presidente municipal electo, Jorge Astiazarán Orcí, será quien asuma esta responsabilidad.