Peligro de rayas en playas de Ensenada

ENSENADA.- La Dirección Municipal de Protección Civil alertó a las personas que visitan la Playa Municipal y la Playa de El Ciprés a tener cuidado cuando entran al mar, por la presencia de rayas que han picado ya a varias personas.

Julio César Obregón Anguló confirmó que desde el pasado fin de semana se han presentado ya varios incidentes que se han reportado al 066 en los cuales personas han sido lesionadas por rayas.

Apenas esta mañana la Cruz Roja atendió uno de los últimos casos de una jovencita que fue picada en un pie en las inmediaciones de la Playa Municipal lo que hizo necesaria la presencia de paramédicos en el lugar. 

Obregón agregó que es rara la presencia de rayas en estas playas, en estas fechas, sin embargo, al parecer se han detectado bastantes en la zona de la Playa Municipal y en el Ciprés.

Recomendó a las personas que visitan las playas a que antes de entrar al mar acercarse a los salvavidas para preguntar cuales son las áreas adecuadas para introducirse al mar y evitar la zona militar donde se ha detectado la mayor presencia.

Las rayas provocan una herida punzante aguda que debe ser tratada de inmediato particularmente si son niños o adultos mayores para que reciban atención médica.

Se han presentado en otros veranos pero ya a fines de agosto o septiembre.