Película piratona pero efectiva

Por CineMan

Piratas del Caribe, La Venganza de Salazar

El dúo de directores Espen Sandberg y Joachim Rønning, que son responsables de la desconocida pero excelente película Kon Tiki del 2013, ahora nos traen una producción que parece diseñada y ejecutada directamente para la taquilla de verano y venta de palomitas.

Jack Sparrow (Johnny Depp) está de regreso con su característica forma de grandioso-borracho-suertudo. Ahora debe evitar al Capitán Salazar (Javier Bardem) y su tripulación de semi-fantasmas que buscan venganza sobre él. Sparrow une fuerzas con una joven astrónoma, Carina Smyth (Kaya Scodelario), que busca encontrar a su padre por medio de descifrar un mapa que heredó de él. Se une a ellos el marinero Henry Turner (Brenton Thwaites), que busca liberar a su padre del terrible hechizo que lo mantiene preso a bordo de un barco. Para que todos logren sus objetivos deben encontrar la lanza tridente de Neptuno.

Muchos personajes con poca conexión; la rivalidad y atracción entre Carina Smyth con Henry Turner, la unión por conveniencia del Capitán Salazar con el Capitán Barbossa o el líder del ejercito Scarfield (David Wenham) contra todos; es una rueda de la fortuna de uniones y desuniones en las cuales el protagonista de la película solo comparte escenas sin ser parte esencial del guion.

Olvidemos la trama, que prácticamente es imposible tomarla en serio y solo disfruta de las secuencias de acción y comedia. Me hizo sentir como un paseo de montaña rusa, varias escenas, muy completas de aventura con comedia. Encontré algo innovador para refrescar el tema del mundo de piratas, que fue menos peleas de espada y más leyendas mágicas. Como las películas de Harry Potter, ahora se esmeraron por darte probadas de la parte fantasiosa con brujas, hechizos y personajes mitológicos. Me sorprendió la cantidad de “indirectas rojas” que decidieron meter en los diálogos para apoyar a la comedia más dirigida para adultos.

Si buscas entretenimiento, no será desperdicio de tu tiempo. Aunque en realidad esta es una secuela que nadie pidió.

(Súper Recomendable, Recomendable, Poco Recomendable, Nada Recomendable)

  • Mi Calificación: Recomendable
  • Mi Calificación al cine donde la vi: Cinépolis Plaza Río = Experiencia Positiva. Todo estuvo bien.

 

Compartir
Artículo anteriorNadando contra corriente
Artículo siguienteAsí en cachitos