Pedirá Gobernadora apoyo universal para personas con discapacidad

La Gobernadora Ávila Olmeda llevó la jornada “Con el corazón por delante”, a la colonia Mariano Matamoros, en Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que presentará al Congreso de Baja California una iniciativa para darle apoyo universal a las personas con discapacidad en la entidad.

Agregó que el gasto social para 2022, propuesto al Congreso, integra además una inversión sin precedentes en infraestructura, y que se trata de un proyecto de presupuesto de 62 mil 878 millones de pesos, que entre otras cosas representa un impulso histórico a los apoyos que reciben las personas con discapacidad.

El anuncio lo hizo durante la jornada “Con el corazón por delante”, que tuvo lugar en la colonia Mariano Matamoros, de Tijuana.

Puntualizó que, además de privilegiar los temas de género, personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos originarios y jóvenes, se contemplan ejercer el siguiente año cuatro mil millones de pesos en obras de alto impacto en todos los municipios de Baja California.

Ávila Olmeda envió al Congreso del Esado el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022, cuyos ejes son el aumento de la autonomía financiera, el impulso a la inversión por el efecto multiplicador en los ingresos fiscales, un control presupuestal efectivo, y procesos de reestructuración en los organismos operadores de agua y el ISSSTECALI.

También se proponen la creación de cien nuevas plazas para policías, esto a raíz de la nueva política de seguridad ciudadana con el nacimiento de la nueva Secretaría, informó el gobierno estatal.

El paquete financiero propuesto por la Gobernadora, a través de la Secretaría de Hacienda del Estado, se sustenta en una estrategia que permita la normalización del desempeño de las finanzas públicas, con el objetivo de lograr un balance presupuestario por primera vez en muchos años, señala un comunicado del gobierno estatal.

Este Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, continúa el texto, forma parte de un plan financiero multianual 2022-2027, que en el ejercicio del año entrante plantea el inicio de la corrección de las finanzas públicas del Estado, para eliminar el comportamiento inercial que ha provocado un fuerte incremento de los pasivos durante la última década.