PBC y COCI firman convenio

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este domingo firmaron un convenio político electoral el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) y el Partido de Baja California (PBC), durante una reunión celebrada en la explanada Benito Juárez, en Tijuana.

Carlos Atilano Peña, coordinador de COCI, señaló que con este convenio se busca abrir las puertas de las candidaturas a la ciudadanía y que ningún perfil está palomeado y por lo que tampoco nadie está de entrada descartado.

“Aquel personaje, aquel candidato que desee participar, pero sobre todo que esté dispuesto a abanderar las acciones de gobierno que se decidan entre la mayoría de la población serán los elegidos”, dijo.

Se buscará candidatos que se comprometan a llevar a cabo en sus plataformas y acciones de gobierno los programas que emerjan en los foros temáticos que habrán de realizar, afirmó.

Este mes iniciaran con los foros y la idea es hacer un par por ayuntamiento a nivel estatal y tocar los temas prioritarios del Estado como es seguridad pública, educación, arte y cultura, economía, salud, explicó e indicó que se hará “a partir de las deficiencia de este actual gobierno”.

Atilano Peña indicó que al igual que como ha estado sucediendo en los últimos años, en Morena básicamente “le dan vuelta a las piezas del domino” en sus candidaturas.

Manifestó que la participación ciudadana es fundamental, “porque tenemos que regresar a los niveles de participación cercanos al 50% de lo contrario habremos fracasado todos, esa es la meta de COCI”.

El dirigente del PBC, Mario Favela, dijo que esta institución política ha sido un vehículo de participación ciudadana en los últimos años.

“El día de hoy es un paso histórico, una firma histórica, porque se trata de agrupaciones que llevan años luchando por el bienestar de nuestro Estado, comienza una coincidencia que estoy seguro dará excelentes resultados, excelentes frutos no sólo electorales, sino sociales ya que se verá reflejada la participación ciudadana en el proceso electoral”, señaló Favela.