Pavimentarán 11 calles de Tijuana

Tijuana.- Con el objetivo de brindar a la ciudadanía vialidades que mejoren el acceso a colonias, el Ayuntamiento de Tijuana inició la pavimentación de 11 calles en diferentes delegaciones municipales, donde serán colocados 25 mil 900 metros cuadrados de concreto hidráulico.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que el proyecto incluye la rehabilitación de las canchas deportivas ubicadas en la colonia Camino Verde, de la Delegación Sánchez Taboada. Cabe señalar, que para realizar estas obras el gobierno municipal invierte 14 millones 170 mil pesos, recurso proveniente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

“Con el propósito de continuar con los trabajos de urbanización en las colonias del municipio, desde la última semana del año 2014 se inició la pavimentación en las delegaciones La Presa y La Presa Este, Playas de Tijuana y Sánchez Taboada. La importancia de atender estas calles -que ahora contarán con material de concreto-, se debe a que presentaban rezago en su estructura y ocasionaban daños en los vehículos de los residentes”, refirió el funcionario.

 

Sánchez Martínez, detalló que la creación de vialidades que disminuyan el tiempo de traslado de los tijuanenses será una de las labores más importantes del 2015, esto por indicaciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

 

La pavimentación se ejecutará en las calles Hacienda Xalapa y Villa Unión, Paseo de Las Lomas y en la avenida Zacatecas, de la colonia Terrazas del Valle. Así mismo, en las arterias Ignacio Zaragoza,  Etla y Mayanpán, de la colonia Mariano Matamoros; y en la ruta Durango del Ejido Francisco Villa Segunda Sección.

 

De forma similar, se atenderán las Rampas Altiplano y Manuel Ávila Camacho, en las colonias Valle Imperial y Divina Providencia, respectivamente. Además, la calle Rancho Alegre, en la colonia Sánchez Taboada.

 

Por otro lado, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), informó que las instalaciones deportivas de la colonia Camino Verde serán rehabilitadas con labores de mantenimiento, construcción de bancas, remozamiento con pintura y material estructural.