Patronato Pro HGT brinda apoyo a familias que luchan contra el cáncer Infantil

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con la finalidad de continuar brindando un apoyo complementario a las familias que luchan contra el cáncer infantil, directivos del Patronato Pro Hospital General de Tijuana hicieron un llamado a la comunidad a sumarse a esta noble causa mediante la donación económica o en especie que este grupo vulnerable requiere.

La Directora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Salma Amaya León, expresó que la fundación busca dar resolución a necesidades apremiantes a lo largo del tratamiento, como alimentación, hospedaje, traslados, prótesis, estudios o medicamentos especializados, trámites de visas humanitarias, por mencionar algunos.

Mencionó que en el servicio de Oncohematología Pediátrica del nosocomio se atienden a niñas, niños y adolescentes de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, quienes, por su condición social y económica, requieren el apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos que surjan durante su estancia en el hospital.

Indicó que el Patronato tiene el proyecto “Mi estancia. Un lugar mientras regresa mi sonrisa”, el cual brinda un hogar temporal, tanto al menor como a su cuidador (padre, madre o tutor), donde además se incluyen tres comidas, artículos de higiene personal, servicio de lavandería y traslado al hospital.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad para continuar la lucha contra esta enfermedad que afecta a todos los grupos de edad. Pueden tener la certeza que su contribución será manejado con transparencia”, señaló la directora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana.

En caso de que la comunidad desee sumarse a esta noble causa, mediante la campaña que lleva por lema “El cáncer no espera”, pueden comunicarse a las oficinas de la fundación al número 664 634-39-88, o ingresar a la página www.phgt.org.