Pasará medio siglo en prisión

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección de Control de Procesos, logró la sentencia de 49 años y 6 meses de prisión,  en contra de Rodolfo Enrique Isiordia Tovar alías “El Spik”, de 38 años de edad, por los delitos de homicidio calificado en agravio de Alberta Sánchez González, de 57 años, y  Roberto Lamarque Angulo, de 58, así como por robo de vehículo de motor. 

Los hechos donde se le relaciona a “El Spik” acontecieron el pasado 7 de abril del 2010, en un domicilio ubicado en la calle La Presa y Camino Vecinal a Cuero de Venados en el Rancho Cacimbra en el interior de la tienda de abarrotes Oasis. 

El día de los hechos, “El Spik”  junto con otro sujeto apodado  “El Memo” se reunieron para aventarse un “jale”, por lo que decidieron robar la tienda que era atendida por la pareja de adultos. Para comprobar si las personas estaban solas pidieron un galón de gasolina, uno de los presuntos responsables se quedó adentro y el otro salió a poner la gasolina a la camioneta en la que transitaban.

“El Memo” conocía a los dueños de la tienda, por lo que se quedó platicando con los comerciantes, de repente  entró “El Spik” para cerrar las puertas de la tienda y amenazó a las víctimas para que les entregaran el dinero, luego de esto los tiraron al piso agrediéndolos verbalmente y de repente accionaron una pistola en su contra en cinco ocasiones.

Después se llevaron cerveza, dinero y cigarros y al salir también se robaron el carro de los occisos para huir del lugar. Tras los hechos la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, inició las investigaciones.

Resultado de las indagatorias se logró establecer la presunta responsabilidad de Rodolfo Enrique Isiordia y de “El Memo” en el crimen de la pareja, por lo que se procedido a su localización.

Incluso el carro robado una Cherokee modelo 1999, fue encontrado en el domicilio de “El Memo” en la Privada Hule en Paseos del Vergel. Sin embargo durante la investigación se tuvo conocimiento de la muerte violenta de Guillermo Eduardo Macalier alías “El Memo”  el cual fue encontrado sin vida el 16 de abril de 2010 en un camino vecinal del Cuero de Venados, hecho por el cual se abrió otra indagatoria.

En torno a “El Spik”, fue el Juzgado Séptimo de lo Penal quien dictó dicha sentencia y a partir del 27 de mayo del 2010 se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana en donde purgará una condena de 49 años y seis meses de prisión.