Pasando la primera prueba

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat…

En apenas la segunda semana de la temporada, los Padres de San Diego están pasando por su primer obstáculo real del 2016, esto tras iniciar sufriendo una barrida a manos de los Dodgers sin anotar carrera.

Lo que vino después de ello fueron las lesiones rumbo a Colorado de Tyson Ross, Yangervis Solarte y Matt Thornton, por lo que los Padres respondieron ganando tres de cuatro juegos y mostrando buen béisbol en el terreno de juego.

Tras ese inicio desastroso, el club ha encontrado la manera de hacer carreras por diferentes vías, por un lado haciéndolo con los bats explosivos de Matt Kemp y Wil Myers, mientras que por otro con la manufacturación de carreras, en donde Jon Jay ha lucido como primero al orden, así como Alexi Amarista brindando sus usuales contribuciones haciendo contacto.

Los buenos resultados de los Padres dan una buena señal del estado del club frente a las adversidades de las lesiones, algo por lo que todo equipo pasa, sin embargo eso mismo le abrió la puerta a Robbie Erlin para lucir en Colorado, así como a Amarista de regresar al equipo grande.

Siendo parte del Oeste de la Liga Nacional, no existe ninguna duda de que será un año difícil para competir, pero si las cosas toman un buen ritmo para los Padres, los resultados en el terreno de juego podrían definir qué y cómo sucede en la tabla de posiciones, al final del día todo se trata de ganar.

 

Una pequeña trivia…

Menciona al lanzador de los Padres con la mayor cantidad de blanqueadas en una temporada.

 

Calentando en el bullpen

Trevor Story de los Rockies fue la gran figura durante el inicio de temporada, ya que el parador en corto se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol en conectar jonrones en sus primeros cuatro juegos, pegando seis en ese mismo lapso y siete en sus primeros seis.

Mientras tanto en Boston, David Ortiz tuvo su último Día de Apertura ya que como sabemos anunció su retiro al finalizar la temporada. Eso mismo ha traído los rumores de que los Red Sox podrían buscar a José Bautista o Edwin Encarnación, ambos agentes libres en noviembre, como posibles candidatos a su reemplazo en el lineup.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres regresan a casa en lo que será el inicio de una larga estancia de nueve juegos en 10 días en Parque Petco recibiendo a los Diamondbacks de Arizona. Tras el día libre del lunes, los Pirates y a los Cardinals visitan San Diego durante la próxima semana.

El equipo regresa de gira para finalizar Abril, visitando San Francisco para medirse ante los Giants y Los Ángeles para enfrentar a los Dodgers en el Chavez Ravine.

 

Y la respuesta es…

Fred Norman (1972) y Randy Jones (1975) con 6.

 

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorCuando todo sale mal
Artículo siguienteAl que madruga…