Pasan fin de semana tras las rejas

MEXICALI.- En atención a denuncias ciudadanas realizadas al número de emergencias 066, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la captura de dos presuntos ladrones de vehículos y un sujeto con orden de reaprehensión por robo. 

La primer detención se efectuó a las 9:19 horas, cuando los agentes recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que indicaba que en la colonia Joaquín Murrieta, sobre la calle Moctezuma se encontraban un sujeto a bordo de una camioneta Cherokee, el cual no habían visto anteriormente y estaba observando las casas en actitud sospechosa.

De inmediato los elementos se trasladaron al lugar de los hechos y observaron a un sujeto dentro de un vehículo como el descrito por el denunciante y abordaron al de nombre Cristian "N", de 22 años, quien se encontraba removiendo el sonido del vehículo.

Por lo tanto fue sometido a una revisión corporal, sin encontrarle nada ilícito, pero al revisar el número de serie 1J4FJ78L5KL483902 6GSP860 de la Cherokee en la base de datos del C4 arrojó un reporte de robo del 6 de marzo del presente año.

Posteriormente los agentes se trasladaron a la colonia Vicente Guerrero, donde al circular sobre la calle Capitanes observaron a un sujeto a bordo de un vehículo, Ford Focus, modelo 2000, que conducía en exceso de velocidad por tal motivo le marcaron el alto con código y sirena.

El individuo hizo caso omiso a la instrucción y aceleró su marcha, por lo que se inició una persecución donde cuadras adelante el sujeto descendió del vehículo e intentó escapar pero fue sometido por los uniformados.

El detenido se identificó como Rubén "N", de 33 años de edad, quien no portaba nada ilícito, y al verificar el número de serie 1FAFP33P6YW426273 resultó con reporte de robo del mismo día.

Finalmente en la colonia Infonavit Cóndor los estatales preventivos detuvieron a Raúl "N", de 40 años, quien contaba con orden de reaprehensión nacional por el delito de robo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.