Dan a BC el naranja en el semáforo

El semáforo que entra a partir del próximo lunes sitúa a Baja California en naranja. Imagen: Tomada de la transmisión

Redacción/Infobaja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El semáforo epidemiológico que entrará en funcionamiento a partir del lunes 20 de julio muestra 18 entidades federativas en México con semáforo rojo y 14 con naranja, incluyendo Baja California.

Por primera vez, Baja California sale la alerta máxima, confirmó el mapa que mostró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante su informe vespertino, en esta ocasión realizado desde Chiapas.

Otras entidades que se encontrarán en naranja son Sonora, Sinaloa, Chihuahua, y Chiapas.

Unas horas antes del informe de López-Gatell, el gobernador bajacaliforniano, Jaime Bonilla Valdez, había anunciado que Baja California continuaría en rojo como manera preventiva.

Ir a: Se mantiene rojo en BC: Bonilla

Entre otras cosas, el color naranja permite una ocupación hotelera de 50 por ciento; servicio de comedor en restaurantes a un máximo de 50 por ciento de capacidad y medidas de sana distancia; ingreso a supermercados de 75 por ciento; cines, museos, teatros y templos religiosos podrán abrir con un aforo de 25 por ciento; empresas con actividades económicas no esenciales con 30 por ciento de su personal.

Se informó en la misma conferencia que México suma ya 331 mil 298 casos positivos, con 7 mil 257 nuevos casos. Han fallecido hasta el último corte un total de 38 mil 310 personas en la República a causa del Covid-19.