Participarán alumnos de UTT en Reto Solar Chihuahua 2016

Tijuana.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) de la carrera de Mecatrónica participarán en la primera competencia de Autos Solares de la República Mexicana “Reto Solar Chihuahua 2016”.

El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, informó que la competencia consiste en construir un carro tripulado el cual funciona a partir de energías renovables y debe recorrer 50 kilómetros a través de la ciudad de Chihuahua, ciudad sede.

Señaló que la competencia está dirigida a universidades públicas y privadas especializadas en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y se realizará del 26 al 28 de agosto del presente en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Serán los jóvenes Joaquín Rodríguez, César Ochoa y Noel Pérez quienes participarán en el evento con el apoyo de sus profesores y la UTT.

En octubre de 2015 el Carro Solar UTT fue exhibido en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología realizada en El Trompo, el cual ahora participará en Reto Solar Chihuahua 2016.

El Rector añadió que solicitan el patrocinio de la iniciativa pública y privada para apoyar a los participantes con el traslado, tanto de ellos como del vehículo, además de la inscripción y hospedaje.

Los interesados en otorgar patrocinio, mismo que es deducible de impuestos, pueden acudir a la Dirección de la carrera de Mecatrónica de la UTT, ubicada en el Fraccionamiento El Refugio, o bien, comunicarse a los teléfonos (664) 969-47-04 ó (664)969-47-18, con el maestro Julio Castro.