Participarán 39 deportistas de BC en Olimpiadas IMSS 2015

Baja California.- Con la participación de 39 deportistas de Baja California y tres mil atletas de todo el país, dará inicio el Festival Deportivo Medallistas Olímpicos IMSS 2015 en el centro vacacional de Oaxtepec, en el estado de Morelos.

 

Esta justa deportiva obedece a la estrategia que promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lograr un estilo de vida saludable desde la niñez y en su tercera edición, contará con representantes de todo el país en basquetbol, voleibol, futbol y atletismo.

 

Los deportistas son niños y jóvenes de 9 a 12 años de edad y en cada una de las especialidades asistirán representantes de ambos sexos.

 

Para el IMSS es fundamental fomentar entre los derechohabientes y usuarios la activación física, para lo que el Instituto ofrece una amplia gama de servicios no sólo de salud, sino también preventivos, aseguró durante la ceremonia de abanderamiento el delegado regional de la dependencia, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos.

 

Durante la justa deportiva, estarán representadas las 35 delegaciones que conforman el IMSS, cada una asistirá con un contingente de aproximadamente 60 participantes, quienes promueven el deporte entre la juventud de sus entidades federativas.

 

Esta será la primera ocasión en que el Festival Deportivo de Medallistas Olímpicos – en su tercera edición- se realiza con jóvenes de todos los estados del país, ya que las dos ocasiones anteriores, sólo acudieron representantes de estados circundantes al Distrito Federal.

 

En su oportunidad, el delegado Beltrones Burgos, invitó a los deportistas a participar con honradez, entusiasmo y respetando las reglas del juego “para que regresen a Baja California con todas las medallas en disputa”.