Participará cimarrón en Campeonato Mundial de Ajedrez

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La UABC tendrá representante en el Campeonato Mundial Universitario de Ajedrez Online 2020, a realizarse el próximo octubre. Se trata de Carlos Alfredo Hernández Rendón, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería en Electrónica, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.

Tras participar en el proceso clasificatorio nacional, convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde), Carlos logró obtener un lugar en el selectivo de ajedrez que estará representando a nuestro país en el evento avalado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

El cimarrón ha practicado el llamado deporte ciencia desde los ocho años de edad y desde entonces ha participado en múltiples competencias, tanto locales, estatales, regionales y nacionales, en las cuales ha obtenido medallas de bronce, plata y oro. Al ingresar a UABC continuó con su pasión por esta disciplina y se unió al selectivo del Campus Tijuana, representando a la institución en diferentes competencias, siendo éste su último año como seleccionado universitario.

“Estoy muy feliz por mi clasificación al mundial universitario, este ya es mi último año representando a UABC y me estoy preparando y entrenando muy fuerte para obtener buenos resultados”, compartió Carlos Hernández.

La situación que se vive actualmente derivada de la pandemia del Covid-19 ha provocado que muchos eventos deportivos se encuentren en pausa y que no se pueda competir, con la finalidad de cuidar la salud de los atletas, sin embargo, en el caso del ajedrez ha sido posible realizar las competencias en línea, debido a sus características.