Participará BC en primera edición de «Baja meet New York 2014»

Tijuana.-La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), afina los detalles para la realización de la primera edición del Baja Meet NY 2014 que se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos a fin de mostrar al turismo norteamericano la riqueza gastronómica, producción vitivinícola y destinos turísticos con los cuales cuenta Baja California.

“Contaremos con un módulo de información turística para dar a conocer los lugares que pueden visitar durante su estancia en nuestro estado, y nos acompañarán reconocidos chefs cuyas recetas se han consolidado a nivel internacional y que degustan paladares en sus restaurantes localizados en la Ruta del Vino, en Ensenada”, destacó El Director de Mercadotecnia de la Secture, Edrick Reyes Meléndez.

El funcionario estatal explicó que se trata de un evento promovido por  la Secretaría y el Consejo de Promoción Turística México en New York (CPTM), con el objetivo principal de ampliar las acciones de difusión turística de Baja California más allá del turismo anglosajón que se atiende de manera permanente.

Reyes Meléndez puntualizó que para la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es de vital importancia impulsar la Ruta del Vino y la gastronomía de la entidad en mercados de alto poder adquisitivo como es el caso de Estados Unidos, para quienes se diseñó la estrategia «Do Baja More than a trip…it´s an experience», mientras que para el mercado hispano «Do Baja…tú México».

Por esta razón, dijo, en el evento se contará con reconocidos chefs como Javier, propietario de Misión 19, Erizo y Finca Altozano; Diego Hernández, de Corazón de Piedra, Vena Caba y La Villa del Valle; Drew Deckman, de El Mogor; todos ellos en el Valle de Guadalupe, en Ensenada.

Participarán también los vitivinicultores Joaquín Pietro (Vínicola Tres Valles); Mauricio Cantú (Madera Cinco); Amado Garza (Viñas de Garza); Phil Gregory (La Villa del Valle) y Hugo D´acosta, pionero de la Ruta del Vino en Ensenada y propietario de la Casa de Piedra, Paralelo y La Escuelita, también en el Valle de Guadalupe.

El Director de Mercadotecnia de la Secture subrayó que Baja California tiene presencia en Nueva York con el chef Julián Medina, propietario del restaurante Toloache, por lo que en el evento Baja Meet NY 2014 se contará con su participación.

La sede del evento será el Hotel Americano, de propietarios mexicanos, que se suman al evento que busca atender gran parte del mercado del Sur, Este y Oeste de California y Nueva York, por lo que se prevé replicar las próximas ediciones en San Diego, Los Ángeles y San Francisco.