
Redacción/Infobaja
Tijuana.- Miles de personas, entre público y participantes, acudieron al desfile cívico deportivo por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, en Tijuana.
El desfile inició en punto de las 9:00 horas en la Glorieta Independencia (Tijeras) con la inclusión de cien contingentes, donde participaron niños de preescolar con sus tablas rítmicas; alumnos de primaria con juegos de voleibol o basquetbol; elementos de la policía juvenil con exhibiciones de riesgo, así como otros grupos civiles y de gobierno que en su conjunto sumaron cerca de 5 mil participantes.
De igual manera desfiló personal de las dependencias municipales, alumnos del sector público y privado, integrantes de Bomberos o Cruz Roja.
La formación continuó sobre bulevar Independencia, dobló en avenida Paseo del Centenario, realizó acrobacias frente al balcón presidencial y concluyó frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Los contingentes se reunieron desde el bulevar Independencia, entre Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes, se realizó el cierre parcial de la calle 10ma/Juan Sarabia, desde la avenida Melchor Ocampo, a la altura del Seminario Diocesano de Tijuana, desde las 7:00 horas.
Concluyó el desfile aproximadamente a mediodía y a lo largo de la ruta se estima que fue presenciado por unas 5 mil personas.
Durante la ceremonia hubo dos invitados especiales, los estudiantes Johnny Juliber, de la primaria indígena Ve’e Saa Kua’a, quien leyó un mensaje en mixteco, así como Janett Torres, alumna de la primaria Guelaguetza, quien lo tradujo.