Participan más de 4 mil jóvenes en sorteo del Servicio Militar

TIJUANA.- Con el objetivo de dar cumplimiento con una de las obligaciones cívicas más importantes de los mexicanos, más de 4 mil jóvenes tijuanenses participaron en el sorteo del Servicio Militar Nacional de la clase 1994, remisos y anticipados.

 El secretario de Gobierno Municipal, Alcide Roberto Beltrones Rivera -en representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo-, reconoció el civismo, la voluntad y el compromiso que tienen con la patria los más de 4 mil jóvenes que se inscribieron en el Servicio Militar.

“Jóvenes, ustedes representan una nueva generación de ciudadanos responsables con México y sus leyes. Hoy, Tijuana los necesita animosos, positivos con toda la energía de su edad, dispuesta a llevarlos a ser hombres y mujeres de bien que se suman a este enorme y patriótico compromiso”, agregó Beltrones Rivera.

Durante el sorteo -realizado en la explanada de Palacio Municipal-, el funcionario expuso que el gobierno municipal trabaja para alcanzar el anhelo de una ciudad con orden, ofreciendo mejores condiciones de vida, un eficaz otorgamiento de servicios públicos y mayor seguridad.+

Alcide Beltrones destacó el esfuerzo del alcalde Carlos Bustamante por buscar conjuntar recursos de todos los niveles de gobierno para incrementar las oportunidades de educación para los jóvenes tijuanenses, abriendo las puertas del progreso y la autorrealización de las nuevas generaciones.

Por su parte, el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, felicitó a los reclutados por su interés para dar cumplimiento a esta obligación cívica que representa un alto valor para el país; un ejemplo de ciudadanos comprometidos con la tierra que los vio nacer.

“Tu ciudad es parte de tu hogar, por eso tus actitudes en tu colonia deben ser tan dignas como los son en tu casa. Adquiere y mantén siempre vivo tu cariño por tu ciudad, con el deseo sincero de engrandecerla con tus palabras y acciones, de tal forma que donde quiera que te encuentres puedas decir con orgullo: soy residente de Tijuana”, enfatizó Ochoa Murguía.

Durante el desarrollo del sorteo, cada uno de los más de 4 mil conscriptos pasaron al frente para elegir al azar, la opción correspondiente a bola blanca – que significa que cumplirán con su servicio militar; o bola negra que indica cumplir únicamente con el trámite de liberación de la cartilla-.

Al evento acudió también, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Francisco Gómez Medina; el secretario Particular de la Presidencia Municipal, José Carlos Dávalos Cerda; el teniente de Infantería del 28 Batallón, Eli Martínez Fuentes; el mayor de la Fuerza Aérea de la Base Militar No. 12, Javier Gómez Ortega; el coordinador de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Guillermo López Reyes; y el vocal de la Junta de Reclutamiento, Antonio Salgado Ruffo; así como padres de familia y amigos de los jóvenes reclutados.