Participan industriales en jornada de limpieza de la playa

Tijuana.- Ante el interés de fomentar acciones que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente, más de 300 personas de unas 20 industrias de Tijuana, encabezaron este domingo 10 de noviembre la jornada “Limpiemos la Playa”, en la que lograron levantar un promedio varias toneladas de basura.

Convocados por el  Grupo Soluciones Empresariales, (GSE), en coordinación con el  Comité de Responsabilidad Social de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), desde las 08:00 horas los participantes se reunieron en la zona de “El Faro”, para realizar equipos de trabajo e iniciar la recolección de los desechos.

Oscar Culebro Medina, Director de GSE, resaltó que es muy importante inculcar una cultura de valores entre la comunidad para mantener limpio nuestro entorno, pues en medida en que ésta se dé, se podrá contar con una ciudad limpia y ciudadanos con una mejor calidad de vida.

Abundó que la playa es un espacio que reúne a familias enteras, es por ello que las personas que disfrutan de este recurso natural, deben preocuparse por mantenerla limpia al recoger sus desechos, porque de lo contrario éstos se van al mar y afectan a todo el entorno.

Destacó que estas acciones son una  una muestra de la responsabilidad social que promueven las industrias, pues con el apoyo de todo el personal, se pueden realizar acciones ecológicas en beneficio de la comunidad.

En este sentido, exhortó a las empresas a lanzar este tipo de campañas para que, en coordinación con organismos de la sociedad civil, se logre contribuir a la conservación del entorno de nuestra ciudad, a través de acciones como el de eliminar el grafiti, separar la basura, promover el ahorro de agua y energía.

“Lo ideal sería que no tuviéramos que hacer estas jornadas de limpieza y que la gente que acude a las playas no las ensuciara, sin embargo, vemos que todavía no hay conciencia ecológica y encontramos mucha basura en esta zona, por lo que seguiremos fomentando este tipo de acciones dentro de las industrias”, subrayó.

Por último, el Director General de GSE adelantó que aunado a esta jornada de limpieza, tienen programado limpiar algunas zonas del Este de la ciudad, como camellones, patios baldíos y espacios que puedan ser un foco de infección para la sociedad.