Participan alumnos y docentes del CUT en InForo 2015.

 

 

Tijuana.- Una delegación de alumnos y docentes de la Universidad de Tijuana CUT asistió a la décimo cuarta edición del Congreso Nacional de las Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnológicas, InForo2015,  organizado por el Instituto de Estudios Superior de Sinaloa (ITESUS) llevado a cabo en el puerto de Mazatlán.

Bajo el lema “En nuestras vidas”, durante los días 23, 24 y 25 de abril, jóvenes de diversos estados de la república compartieron experiencias y conocimiento en las diferentes disciplinas que incluyó el programa del congreso. Los asistentes del CUT Universidad fueron distinguidos durante la inauguración del evento por ser la única institución educativa que represento a Baja California.

Los alumnos de la Universidad de Tijuana que asistieron a este importante evento fueron Glenda López Herrera, Julieta del Carmen García Ángel, Allison Hernández Cruz y Fernando Carrillo  Vargas, bajo la supervisión de las docentes Claudia Moncada Pérez y Gloria Alicia Morales Mendívil.

La también coordinadora de las Licenciaturas en Diseño Gráfico y Arquitectura en Campus Tijuana, Gloria Morales, resaltó la enriquecedora experiencia que represento para los estudiantes de  nuestra Casa de Estudios el participar en importantes conferencias, talleres, mesas temáticas y actividades recreativas relacionadas con el área de Comunicación Gráfica y Visual, y Audiovisual.

Algunos de los temas más sobresalientes fueron Stopmotion y Crowdfunding, Diseño UI, Diseño de Producción para Animación, Diseño de Personajes, Formas y Tipos: Tipografía, Diseño Web, Gráficos en Videojuegos, por citar algunos. Además, tuvieron oportunidad de asistir a una exposición de arte digital montada en colaboración con el Centro Cultural Valladolid.