Participan 2500 estudiantes en Feria Educativa Internacional

Tijuana.- Alrededor de dos mil 500 estudiantes de diferentes niveles escolares conocieron la oferta académica que ofrecieron 25 instituciones educativas de diferentes partes del mundo que participaron en la “Primer Feria Educativa Internacional”, con la que Information Planet promueve el intercambio estudiantil.

 

Durante el evento que se realizó en el salón “La Candelaria”, Juan Camilo Serrano, organizador de la feria, resaltó la importancia de que las nuevas generaciones de estudiantes, no solo cuenten con buen nivel académico, sino que tengan una experiencia internacional al haber estudiado en otro país.

 

Recordó que hace algunos años el vivir una experiencia educativa internacional o el irte de intercambio a otra nación era un privilegio de algunos, sin embargo, hoy en día países como Canadá, Alemania, Francia, Australia, Inglaterra, entre otros, ofrecen una serie de facilidades para promover este aspecto.

 

“Con el fin de acercar a los jóvenes de la región una oferta educativa de escuelas y universidades provenientes del extranjero, realizamos por primera vez  la Feria Educativa Internacional, en la que contamos con la presencia de más de 25 instituciones de distintas partes del mundo”, expresó.

 

El también director de Information Planet destacó que representantes de las embajadas de Canadá, Francia y Australia, explicaron sobre los trámites que los alumnos requieren para estudiar en alguna escuela ubicada en estos países.

 

También se desarrolló un programa de charlas y paneles con directivos de escuelas como Cambridge Institute of International Education, King George International College Canada, LaSalle College, Ali Montreal. International Linguistic Academy, así como instituciones educativas de la localidad.

 

De igual forma, en la Feria Educativa Internacional que fue sin costo alguno para los estudiantes, se ofertaron campamentos de verano/ invierno,  cursos de idiomas, cursos vocacionales, carreras universitarias, maestrías, planes de estudio y trabajo y programas técnicos y vacacionales.