Participa Secretaría del Campo con diplomáticos de EE.UU.

Se abordaron temas de interés mutuo como es la economía transfronteriza en el valle de Mexicali, agua y calidad del aire. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) recibió la visita del Cónsul de Estados Unidos, Chris McHone. El titular de la SCSA en Baja California, Juan Meléndrez Espinoza, mencionó que se reunió con el representante del vecino país, para estrechar vínculos, así como fortalecer la coordinación y cooperación entre ambos gobiernos.

A través de una reunión realizada en el municipio de Tijuana, Meléndrez Espinoza indicó que se intercambiaron experiencias y vías de desarrollo para ambos países como es el uso eficiente del agua, sistemas de riego tecnificados, qué necesidades tiene la actividad en ambos países, uso de tecnología en infraestructura hidroagrícola, como son las compuertas computarizadas, entre otros temas.

Como parte de los acuerdos de cooperación bilateral entre México y Estados Unidos enfocados principalmente en la pasada “Comisión de las Californias”, a través de reuniones periódicas se busca fortalecer la relación entre ambos países para compartir dichas experiencias.