Participa menor en robo de vehículo

MEXICALI.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de tres ladrones prófugos de la justicia quienes habían participado el pasado sábado 21 de julio en un atraco a un ciudadano quien fue despojado de su vehículo y pertenencias en la colonia Leandro Valle. 

Fue en un operativo desplegado al filo de las 9:30 horas del domingo, cuando los elementos realizaban un operativo de vigilancia a la altura de la calzada Independencia, cuando al circular sobre la avenida Río Elota y Río Quelite, de la colonia Mártires de 1906, se percataron de tres sujetos de aspecto antisocial que al parecer se encontraban bajo el influjo de estupefacientes.

Por tal motivo los elementos intervinieron a Carlos Alberto "N", de 16 años, y a Julio César Álvarez y Edgar Omar Rosas Segovia, ambos de 19 años, para realizarles una revisión corporal encontrándoles a cada individuo un desarmador.

El menor de los detenidos Carlos Alberto, manifestó a los agentes que se había quedado sin combustible su camioneta Jimmy, modelo 1992, en la calle González Ortega, de la colonia antes mencionada, por lo que decidieron ir a comprar la gasolina a pie.

Los agentes se trasladaron a la dirección mencionada por los jóvenes, donde efectivamente se encontraba dicho vehículo, y al realizar una revisión al interior no se encontró nada ilícito pero al ingresar el número de serie 16KC513W0N253794 en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó con reporte de robo del pasado sábado 21 de julio en la colonia Leandro Valle.

Según la declaración del denunciante al salir de su domicilio el pasado sábado, lo abordo un sujeto quien lo amagó con un arma de fuego y le exigió que entregara sus pertenencias, entre ellas el vehículo.

Al parecer los detenidos estuvieron involucrados en este hecho por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se investigue su posible participación en los delitos de robo de vehículo, robo simple y portación de arma de fuego.