Participa IMAC en cumbre binacional EU-México

Este encuentro estuvo enfocado en la organización de la Capital Mundial del Diseño 2024. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En días pasados se llevó a cabo la “Cumbre de la Comunidad de Alcaldes de San Diego y Tijuana”, que inició sus actividades con una recepción en el Parque Balboa, en la que se contó con la presencia de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero y del alcalde del condado de San Diego, Todd Gloria.

Con el apoyo de la Organización Internacional de Ciudades Hermanas (Sister Cities International), una agrupación no lucrativa que crea y fortalece las relaciones entre los municipios de México y Estados Unidos, y del Consulado de México en San Diego, se realizó el evento binacional USA-México (diseño + resiliencia global).

Este encuentro se enfocó en la organización del evento de la Capital Mundial del Diseño 2024 (WDC SD-TJ 2024 por sus siglas en inglés), en el cual el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la coordinación de Enlace Binacional, colabora ampliamente.

Estas actividades se realizaron en diferentes puntos estratégicos de las ciudades de Tijuana y San Diego, donde se destacaron las fortalezas y bondades que hay entre ambas fronteras, además de realizar diversos paneles en los cuales se abordaron temas de migración y sobre los impactos de la colaboración en el rediseño de urbes y regiones, impartidos por los directivos del WDC SD-TJ 2024.

Durante el primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Monserrat Caballero, invitó a las empresas locales a sumarse al proyecto de la Capital Mundial del Diseño 2024, e instruyó al IMAC a trabajar de la mano con el comité organizador en San Diego, para llevar a cabo esta designación de manera exitosa.