Participa Gastélum en cumbre binacional

Juan Manuel Gastélum, Ron Nirenberg y Kevin Faulconer, alcaldes de Tijuana, San Antonio y San Diego, respectivamente, en la cumbre de la Asociación de Alcaldes Fronterizos. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

San Antonio, Texas. – El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, participa en la cumbre binacional de la Asociación de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos, con sede en San Antonio, Texas.

El propósito principal de este evento es crear lazos entre ciudades hermanas y atraer inversión y crecimiento para las ciudades de ambos lados de la frontera.

En Tijuana, se ha beneficiado a más de 25 mil personas con una derrama económica de un millón 100 mil dólares con estos acuerdos.

Entre los temas en el programa se incluyen la relación México-Estados Unidos, perspectivas fronterizas en el comercio binacional, la niñez en la frontera, así como el impacto de la migración en las ciudades de la frontera.

Más de 25 ciudades integran esta asociación, incluyendo Tijuana y su vecino al norte, San Diego; se contó también con la participación de Sergio Silva, asesor económico del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

La bienvenida a la cumbre corrió cargo del anfitrión alcalde de San Antonio, Texas, Ron Nirenberg, junto con Kevin Faulconer, alcalde de San Diego; Juan Manuel Gastélum, presidente municipal de Tijuana; Rafael Fernández de Castro, director del Centro de Estudios EUA-México de la Universidad de California San Diego, así como John Cook, director ejecutivo de la Asociación de Alcaldes Fronterizos.