Participa Denise Dresser en segunda edición de EnTi

TIJUANA.- Como parte de las actividades que contempla el Segundo Encuentro de Tijuana Innovadora 2012 (EnTi) se abrirá un segmento dedicado al tema de Participación Ciudadana, con la presentación de la periodista Denise Dresser, quien es la analista de fenómenos sociales contemporáneos con mayor influencia en México.

El presidente de EnTi, José Galicot Behar mencionó que la invitada quien será conferencista el 13 de octubre, es licenciada en Relaciones Internacionales y cuenta con doctorado en Ciencia Política, además es catedrática de ésta carrera en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Indicó que la académica es una de las periodistas de mayor influencia en el país y a nivel mundial, por su aptitud de abordar los temas de procesos y estatutos de gobernabilidad en México, ganándose el respeto y el reconocimiento de analista distinguida de cuestiones álgidas.

Recalcó que su trabajo la ha llevado a recibir el Premio Nacional de Periodismo en el 2009, así como participar en los más importantes medios de comunicación nacionales, entre los que se encuentran Reforma, Proceso, actualmente colabora en el programa Mesa Política de Noticias MVS, en Estados Unidos publica en The New York Times, Los Ángeles Times y La Opinión.

Informó que como autora es un referente del análisis crítico de la política mexicana y de las relaciones de la nación con Estados Unidos, realidad que refleja en su libro “El País de Uno”, donde evidencia el trabajo polémico de funcionarios y figuras públicas, además propone diez puntos para cambiar a México.

En ese sentido, Galicot Behar agregó que Denise Dresser fue coordinadora del libro “Gritos y Susurros: Experiencias Intempestivas de 38 Mujeres” y en colaboración con el novelista Jorge Volpi, escribió “México: Lo que todo mexicano quisiera (no) saber de su patria”, su libro más reciente es “Gritos y Susurros II: Experiencias Intempestivas de otras 39 Mujeres”.

Por último, el presidente de EnTi recordó que la periodista comparte sus opiniones con audiencias formadas por estudiantes, empresarios, políticos, organizaciones civiles, sociedad en general y será en el Segundo Encuentro de Tijuana Innovadora, el sábado 13 de octubre a las 15:00 horas en la Sala de Espectaculos del Centro Cultural Tijuana, cuando se presente ante nuestra comunidad.