Participa Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali en encuentro binacional “4FRONTED”

Se busca generar estrategias binacionales de trabajo en temas de Desarrollo Económico, infraestructura, turismo y educación. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con la finalidad de fortalecer los lazos binacionales y definir una agenda de trabajo conjunta integrantes de la Comisión de Desarrollo Industrial, (CDIM), participaron en el encuentro binacional “4FRONTED”, que tuvo lugar en condado de Yuma, AZ.

Sobre esto, Adriana Llorenz García, Directora Ejecutiva de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, explicó que “4FRONTED”, se creó en 2014 por un grupo de Alcaldes, supervisores, y líderes del Condado de Yuma, Arizona y México, con el objeto de generar estrategias binacionales de trabajo en temas de Desarrollo Económico, infraestructura, turismo y educación.

Indicó que durante la reunión se acordó, replicar la agenda de Yuma, Arizona, durante los meses de enero y febrero del 2022, la cual contempla temas de academia y desarrollo económico.

Además de establecer un mapeo de la cadena de suministro binacional y regional, existente para identificar y potenciar las capacidades que ofrece la región al sector industrial, lo anterior con la participación de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM), y Great Yuma EDC.

De igual manera, se propuso identificar la cadena de valor para el proyecto creciente denominado Litium Valley Project, ubicado en la mega región de CaliBaja, con el propósito de integrarlos a la iniciativa.

La funcionaria municipal, agregó que para el mes de diciembre se tiene previsto llevar a cabo el panel “4fronted Binational Mega región a virtual Panel With Its Leaders”, en donde participarán los Alcaldes que representan a la región fronteriza.