Mexicali.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) participó en un seminario sobre industria aeroespacial, realizada en Montreal, Canadá, en coordinación con la Secretaría de Economía y la organización ProMéxico, para presentar los avances en manufacturas avanzadas destacando el sector aeroespacial dentro de NAFTA, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.
Puntualizó que la presencia en este foro responde a la estrategia de reposicionamiento de la entidad que ha marcado el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y al impulso que se da este sector por considerarse estratégico.
Bonfante Olache agregó que la ciudad de Montreal alberga uno de los 3 clústers aeroespaciales más importantes del mundo, por lo que se presentaron las oportunidades de inversión y las condiciones actuales de la industria, donde se realizan actividades que van desde el diseño y las pruebas de sistemas, hasta la manufactura y ensamble en instalaciones certificadas.
Bajo el título de “Baja California: Centro de la Industria Aeroespacial de México”, la SEDECO y representantes de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, así como de Desarrollo Industrial de Tijuana A.C., expusieron los liderazgos de la entidad, que cuenta con 80 empresas y 28 mil 000 empleos en esa industria.
Durante el evento participaron el Cónsul General de México en Montreal, Francisco Eduardo del Río López; el director de Inversión y Promoción Internacional de ProMéxico, Mario Chacón; Luis Lizcano, Presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y por parte de Baja California, además de personal de la SEDECO, acudieron representantes de las Comisiones de Desarrollo Industrial de Mexicali y Tijuana.