Estuvo BC en evento Visión Expo en Las Vegas

Se buscan industrias innovadoras para atraer al Estado Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Las Vegas.- La Secretaría de Economía e Innovación de Baja California (SEI) participó en el evento Visión Expo los días 15 y 16 de septiembre, en Las Vegas, Nevada, informó Adrián Hernández López, director de Promoción.

El evento especializado en el sector de la oftalmología reúne a profesionales de oftalmología, salud ocular, lentes, educación, moda e innovación y convoca a los líderes mundiales de fabricación de lentes.

El Director de Promoción explicó que en Baja California hay importantes operaciones de empresas que pertenecen al sector médico en el área de oftalmología como lo son Carl Zeiss con 5 edificios ubicados en Tijuana, en donde se emplean a aproximadamente 3,500 trabajadores y se llevan a cabo la elaboración de lentes.

También se cuenta con empresas líderes en la fabricación de maquinaria destinada a la elaboración de lentes como lo es Augen Optics, empresa cien por ciento mexicana que se encuentra localizada en Ensenada y lleva más de 30 años en el mercado. Otra empresa de fabricación de lentes posicionada internacionalmente es Essilor Luxottica ubicada en Tijuana, que inició en 2016 y cuenta con 850 empleados y que recientemente inició la construcción de una nueva planta para la fabricación de lentes.