Participa Agencia Espacial Mexicana en Tijuana Innovadora

TIJUANA.- Debido que Tijuana Innovadora será una plataforma para mostrar de nueva cuenta el potencial tecnológico que se genera en esta región, la Agencia Espacial Mexicana, participará en las actividades del Segundo Encuentro (ENTI) que se realizará del 11 al 21 de octubre en el Cecut. 

Durante su visita a la sesión semanal de ENTI, Carlos Duarte Muñoz, director de Formación de Capital Humano y Conectividad de la AEM, afirmó que desde noviembre del año pasado se aprobó esta dependencia para impulsar el desarrollo aeroespacial en el país.

Comentó que impulsar la capacidad científico – técnica constituye un factor fundamental para promover el crecimiento económico, el desarrollo social y la integración nacional, por ello el Gobierno Federal, ha puesto especial interés por instituir la Agencia.

Ha sido la investigación del espacio y el desarrollo de medios para su exploración iniciada hace más de cinco décadas, la que ha impulsado de manera más clara la generación de los conocimientos y tecnologías que caracterizan nuestros tiempos, abundó.

Duarte Muñoz afirmó que la innovación se ha convertido en un activo que están desarrollando todas las naciones para captar inversiones, de ahí la relevancia que tiene un evento como Tijuana Innovadora, donde se muestra al mundo el potencial que tiene esta región en materia tecnológica.

“Como tijuanense radicado en la Ciudad de México, celebro que desde esta frontera se esté gestando un movimiento que no sólo le ha cambiado la imagen a Tijuana, sino a todo Baja California y poco a poco lo está haciendo en el resto del País”, expresó.

Destacó que la Agencia Espacial Mexicana se integrará a las actividades del Segundo Encuentro el día 17 de octubre que se dedicará al sector Aeroespacial, por lo que gestionarán la participación de conferencistas de alto nivel que compartan sus experiencias en dicho rubro.

Asimismo, se comprometió a apoyar el evento en todo lo que sea necesario, ya que se deben sumar esfuerzos para lograr que Tijuana Innovadora vuelva a tener eco a nivel nacional e internacional de una manera positiva.