Para ver en familia

Dennis Quaid y Jimmy Gonzales encabezan el elenco de “El milagro azul”. Fotografía: Netlfix

El Recomendador

1.- El milagro azul. 2021. Una película blanca que cuenta las aventuras que corre un grupo de pupilos para concursar en un torneo de pesca con un premio cuantioso. Se asocian a un capitán que poco a poco va entendiendo a los huérfanos y se va entendiendo a sí mismo.

Los paisajes en Los Cabos son impresionantes y la evolución de los huérfanos va tomando giros sorpresivos. El director Julio Quintana dirige a Jimmy Gonzales, Dennis Quaid, Anthony Gonzales y otros actores.

Se cuenta la historia real de un refugio para niños ubicado en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y los retos a los que se enfrentaron luego de que el Huracán Odile los dejara prácticamente sin recursos en el 2014. La bodega y los suministros se arruinaron tras el paso del temporal y las deudas por pagar se habían acumulado.

Hay, desde luego, críticos que hablan de clichés y moralinas, despreciando una de las pocas películas que Netflix dedica a las familias y no al fomento del sensacionalismo y del voyerismo.

2.- La magia de la isla. He aquí otro filme con un tema simplón pero entretenido que puede verse con la familia. Una abogada de San Francisco, adicta al trabajo vuelve a su lugar de origen, una isla tropical muy hermosa, a convencer a un amigo de su niñez para que se haga cargo de la empresa de su abuelo que se retira a los 85 años y que sólo tiene a este nieto que debe aceptar y firmar un contrato.

El tono desenfadado y la ingenuidad de la historia hacen de esa película una cereza dentro de un chocolate para para quienes les gusten de las historias ingenuas que Netflix no suele tener como lucrativas. Si bien la crítica haba de una historia predecible y repetitiva de otras muchas con personajes planos y sin matices y sin embargo, se la considera un telefilm previsible, colorista, sin pretensiones, para pasar el rato.

3.- Amigos Caninos. En esta serie del año 18 la familia querendona de los dogos podrá encontrar una historia tierna con cada uno que es presentado aquí. Los besuqueos y apapachos reflejan la personalidad de los amos que muchos de ellos platican con su perro como si éste los pudiera entender.

Existe hoy como moda viral un amor desmedido por los canes que no tiene fin. Hay dos temporadas para entretenerse bien con cada uno de los episodios.

Compartir
Artículo anteriorEl arte de la genética
Artículo siguientePlordicoco