Para que viaje seguro esta Semana Santa

MEXICALI.- Este día arrancó la campaña anual que fomenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) denominada Seguridad Vial, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la cual tiene como objetivo fundamental prevenir cualquier tipo de accidente automovilístico que pudiera repercutir en la pérdida de vidas.

Diez vialidades estratégicas en donde hay un mayor flujo vehicular fueron los puntos en los que personal de la SSPE encabezados por el titular de la dependencia Daniel de la Rosa Anaya, hicieron entrega de los volantes con información elemental como el no conducir bajo el influjo del alcohol, revisar bien los vehículos, no manejar cansados, entre otros.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, señaló que se busca que los bajacalifornianos disfruten en armonía y tranquilidad estas vacaciones “no queremos que las cifras rojas opaquen estas fechas de unión y diversión familiar, es necesario crear conciencia del riesgo que se corre al no aplicar estas acciones preventivas”.

Fue el cruce formado por el bulevar Justo Sierra y calzada Aviación, en donde el responsable de la seguridad de los bajacalifornianos entregó los volantes a la ciudadanía, mientras que personal de la dependencia a su cargo estuvo en otros de los principales cruceros de la capital del Estado.

Algunos de los puntos preventivos que contiene el volante son los siguientes: Si tomas, que sea otro el que maneje Cuida siempre a tus hijos Utiliza cinturón de seguridad Respeta los señalamiento de transito Si sales de la ciudad, deja bien asegurada tu casa y encárgasela a un vecino.

Mantén iluminadas y cerradas las puertas de acceso a las cocheras y terrazas

De igual forma y como los 365 días de año, los centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) operarán las 24 horas del día, esto para garantizar una respuesta inmediata en caso de suscitarse cualquier emergencia de la ciudadanía y con ello dar parte a las instituciones encargadas de la seguridad y protección a la ciudadanía.